top of page

Preguntas Frecuentes

  • ⁠¿Es necesario estar cotizando actualmente?
    No es necesario, podemos ayudarte a recuperar tu dinero, estés o no cotizando.

  • ⁠Tengo ISSSTE ¿Es posible hacerlo?
    Desafortunadamente no, sólo es posible hacerlo con el IMSS / Infonavit.

  • ¿Es necesario cumplir con la edad y monto especificado en los requisitos?
    Sí, de no cumplir con ello, no es posible hacer el trámite.

  • Tengo un crédito activo con Infonavit ¿Es posible hacer el retiro anticipado?
    Desafortunadamente no, no debe haber adeudos ante el Instituto.

  • ¿Hay problema si tengo mala calificación en Buró de Crédito?
    No, al no ser un crédito no afecta.

  • ¿Afecta a mi pensión?
    No, los fondos de “Pensión” y “Cesantía y Vejez”, los administra tu AFORE bajo instrucción del IMSS.  Nosotros no tenemos injerencia en ello. El fondo de la “Subcuenta de Vivienda” lo administra Infonavit de manera independiente, por lo que no afecta en nada.

  • Hay que pagar algo por anticipado? ¿Hay gastos adicionales?
    No, no se tiene que pagar nada por anticipado. Nosotros corremos con todos los gastos y por ello, tu pagas hasta recibir tu dinero.

  • ⁠¿Podemos negociar el % de la comisión?
    No es posible y la razón es porque en Solventus financiamos todo el proceso y justo por ello es que no pedimos anticipo, con lo cual tu recuperarás tu ahorro mucho antes del tiempo en que te correspondería, sin haber pagado nada anticipadamente.

  • ¿Podemos negociar el tiempo del pago?
    Desafortunadamente no. El tiempo promedio es de 3 a 4 meses, aunque ha habido  casos que se han estado liberando a los 2 meses de que se firma el contrato Quisiéramos poder garantizar la fecha de entrega, sin embargo no es posible. Nuestro compromiso será darle seguimiento cercano y otorgarte un estatus frecuente del proceso.

  • ¿Cuánto es lo que se retira?
    Es el total de la subcuenta de vivienda del 97 y en la mayoría de los casos, también lo correspondiente a la del 92.

  • ¿Es un crédito? ¿Tengo que pagar algo mensualmente?
    No, es la devolución del dinero que tienes ahorrado en tu subcuenta.

  • ¿Puede hacerse en otro banco que no sea HSBC?
    No, INFONAVIT tiene convenio con HSBC y el pago sólo se gestiona ahí, si tienes algún problema o adeudo en él, puedes optar por llevarte el dinero en efectivo.

  • ¿Por qué se firma un pagaré?
    Al ser tú el titular de la Subcuenta de Vivienda, nadie más que tú puede recibir ese dinero, por lo que al caer el pago directo a tu cuenta, necesitamos garantizar que se nos hará el pago de la comisión y en cuanto esto sucede, te lo devolvemos.

  • ¿Por qué tengo que compartirles mi contraseña de la página de Infonavit?
    De inicio, puedes tener certeza de que tus datos están completamente seguros con nosotros. Cumplimos estrictamente con nuestro “Aviso de Privacidad, donde detallamos el manejo responsable de tu información personal. ¿Por qué solicitamos estos datos? Requerimos la contraseña para hacer dos verificaciones esenciales en el proceso:

    • Verificación inicial: Confirmamos el monto exacto disponible en su  subcuenta de vivienda.

    • Verificación final: Validamos que sus fondos han sido liberados correctamente para garantizar la entrega oportuna de los recursos.

  • Tengo conocidos que podrían estar interesados en hacer el retiro anticipado ¿Puedo ponerlos en contacto con ustedes?
    Claro, acércate a nosotros, tenemos un plan de referidos muy atractivo.

Solventus

Recupera lo que es tuyo.

55-2535-2054
documentos@solventus.mx

Boulevard Adolfo Lopez Mateos, Los Alpes, Álvaro Obregón, 01010

bottom of page